Variedades


Unirse al foro, es rápido y fácil

Variedades
Variedades
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Un avión es alcanzado por un rayo en plena tormenta
Volver a la infancia: ahora en el kiosco se imponen las golosinas retro Reloj110Vie Nov 01, 2013 8:56 pm por Talisman

» La vuelta de Michael Fox: el astro de Volver al Futuro lucha contra el Parkinson
Volver a la infancia: ahora en el kiosco se imponen las golosinas retro Reloj110Mar Oct 22, 2013 11:35 pm por Talisman

» Las diez películas "malditas" de la historia del cine
Volver a la infancia: ahora en el kiosco se imponen las golosinas retro Reloj110Mar Oct 22, 2013 10:59 pm por Talisman

» ¿Por qué se celebra el Día de la Madre?
Volver a la infancia: ahora en el kiosco se imponen las golosinas retro Reloj110Lun Oct 21, 2013 12:10 am por Talisman

» Comprobado: disfrutamos cuando vemos a nuestros enemigos sufrir
Volver a la infancia: ahora en el kiosco se imponen las golosinas retro Reloj110Dom Oct 20, 2013 1:25 am por Talisman

» La nueva vida mística de Juanse, el ex líder de "Ratones Paranoicos"
Volver a la infancia: ahora en el kiosco se imponen las golosinas retro Reloj110Vie Oct 18, 2013 2:52 am por Talisman

» Cumpleaños feliz: primeros 75 años de Superman
Volver a la infancia: ahora en el kiosco se imponen las golosinas retro Reloj110Miér Oct 16, 2013 11:40 pm por Talisman

» Sorpresa en la cartelera porteña: Disney Live destronó a Stravaganza
Volver a la infancia: ahora en el kiosco se imponen las golosinas retro Reloj110Miér Oct 16, 2013 12:16 am por Talisman

» Más días de descanso: ¿cómo serán los feriados del 2014?
Volver a la infancia: ahora en el kiosco se imponen las golosinas retro Reloj110Mar Oct 15, 2013 11:48 pm por Talisman

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Volver a la infancia: ahora en el kiosco se imponen las golosinas retro

Ir abajo

Volver a la infancia: ahora en el kiosco se imponen las golosinas retro Empty Volver a la infancia: ahora en el kiosco se imponen las golosinas retro

Mensaje por Talisman Lun Oct 14, 2013 3:42 pm

El packaging vistoso y reconocible guarda mucho más que un dulce. Ese paquete que cabe en la palma de una mano encierra un viaje al pasado. Son las golosinas retro, las de la infancia, esas que con un solo bocado nos trasladan a una época en la que todo era mejor.


Volver a la infancia: ahora en el kiosco se imponen las golosinas retro Golosinas

Los estantes de los kioscos rebosan de golosinas de otras décadas. Algunas vuelven y otras siguen vigentes desde hace ya 50 años. El mes pasado la nostalgia salió empaquetada con el famoso Alfajor Suchard , que había dejado de fabricarse en 2001. “La gente reclamaba su vuelta por las redes sociales. Hubo más de 30 grupos en Facebook que lo pedían”, explica Ramiro Cuenya, gerente de Mondelez International, la firma que lo relanzó. “Entre marzo y abril vendimos casi el 70% de los alfajores que planeábamos entregar en todo el año. Y el día del relanzamiento, #VolvioelSuchard fue trending topic en Twitter”, detalla Cuenya.
El chocolatín Jack con frecuencia desaparece de los kioskos. Sin embargo, hace muy poco Felfort lanzó una tirada de unos 30 mil chocolatines. Sucede que los muñequitos coleccionables vienen de China y las restricciones a la importación demoran su entrega. “Cuando vuelven a salir después de un tiempo, los fanáticos se los llevan de a diez”, cuenta Fernando Román, kiosquero del barrio de Belgrano.
“Hay una tendencia a las golosinas retro. Se las suele asociar a recuerdos y anécdotas que en la adultez cobran la dimensión de nostalgia. Una infancia que se quiere volver a vivir a través del sabor y compartirla con los hijos”, señala Ximena Díaz Alarcón, directora de la consultora Trendsity. Y da otros ejemplos de regresos con gloria: “El caso del chocolate en polvo Toddy , las galletitas Kesbum y los pochoclos PopKorn ”.
En Facebook hay grupos que reclaman la vuelta de la chocolatadaCindor en botella de vidrio. Otros piden por el Milka Nussini (oblea rellena de avellanas bañada en chocolate con cereales) y también por la pareja Tubby 3 y Tubby 4 .
Javier López, de un kiosko de Las Cañitas, dice que sus clientes “piden por el Tatín , un chupetín masticable; y el Topolino , que venía envuelto en un sobre de papel y traía un juguete de regalo.” “Hay marcas que perduran como clásicos y cada tanto se refrescan presentando una nueva variedad del producto”, explica Ricardo Lorenzo, de la Asociación de Distribuidores de Golosinas. Entre los clásicos vigentes figuran laTita , que salió en 1949, y su prima hermana la Rhodesia , que se lanzó poco después. De los años 50 son los Palitos de la Selva y las pastillasLa Yapa, y de los 60 es la Bananita Dolca.
En los 70 el Marroc pasó de la caja de bombones Felfort a venderse de forma individual. Y en los 80 asomó el Biznike Nevado . En promedio, cada argentino consume de 5,7 kilos de golosinas por año.
Talisman
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 11/09/2013

https://puntodeencuentro.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.