¿Qué nos influye a la hora de comprar?
Variedades :: Variedades :: Sociedad
Página 1 de 1.
¿Qué nos influye a la hora de comprar?
Por un lado, cuanto más datos cuantitativos (números) y especificaciones técnicas contiene una etiqueta o la caja de un producto, más predispuestos nos mostramos a adquirirlos, según un estudio que publicaba la revista Journal of Consumer Research. Nos referimos a los píxeles en las cámaras digitales, los vatios en los equipos de música y los porcentajes de algodón, elastano o poliéster en prendas de vestir, entre otros. Esta premisa se cumple incluso si esos datos no aportan información útil.
Las emociones también nos afectan. Sin un día nos levantamos ligeramente vanidosos, deseamos adquirir productos para mostrar en público, como relojes, zapatos y ropa. En contraste, si estamos contentos o simplemente satisfechos tendemos a hacer compras de electrodomésticos, sábanas, manteles y otros complementos para el hogar, según revela un reciente estudio de las Universidades de Minessota y Arizona.
A esto se suma que Juliano Laran, de la Universidad de Miami, ha demostrado que si un vendedor nos ofrece un bombón de chocolate y lo aceptamos, a partir de ese momento tendemos a comprar más de lo que queremos y necesitamos. Por el contrario, quienes se resisten al dulce se sienten también menos tentados cuando, a continuación, el mismo vendedor les ofrece productos de lujo como ordenadores caros, camisetas de diseño, televisores de última generación o cruceros.
Las emociones también nos afectan. Sin un día nos levantamos ligeramente vanidosos, deseamos adquirir productos para mostrar en público, como relojes, zapatos y ropa. En contraste, si estamos contentos o simplemente satisfechos tendemos a hacer compras de electrodomésticos, sábanas, manteles y otros complementos para el hogar, según revela un reciente estudio de las Universidades de Minessota y Arizona.
A esto se suma que Juliano Laran, de la Universidad de Miami, ha demostrado que si un vendedor nos ofrece un bombón de chocolate y lo aceptamos, a partir de ese momento tendemos a comprar más de lo que queremos y necesitamos. Por el contrario, quienes se resisten al dulce se sienten también menos tentados cuando, a continuación, el mismo vendedor les ofrece productos de lujo como ordenadores caros, camisetas de diseño, televisores de última generación o cruceros.
Variedades :: Variedades :: Sociedad
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Vie Nov 01, 2013 8:56 pm por Talisman
» La vuelta de Michael Fox: el astro de Volver al Futuro lucha contra el Parkinson
Mar Oct 22, 2013 11:35 pm por Talisman
» Las diez películas "malditas" de la historia del cine
Mar Oct 22, 2013 10:59 pm por Talisman
» ¿Por qué se celebra el Día de la Madre?
Lun Oct 21, 2013 12:10 am por Talisman
» Comprobado: disfrutamos cuando vemos a nuestros enemigos sufrir
Dom Oct 20, 2013 1:25 am por Talisman
» La nueva vida mística de Juanse, el ex líder de "Ratones Paranoicos"
Vie Oct 18, 2013 2:52 am por Talisman
» Cumpleaños feliz: primeros 75 años de Superman
Miér Oct 16, 2013 11:40 pm por Talisman
» Sorpresa en la cartelera porteña: Disney Live destronó a Stravaganza
Miér Oct 16, 2013 12:16 am por Talisman
» Más días de descanso: ¿cómo serán los feriados del 2014?
Mar Oct 15, 2013 11:48 pm por Talisman