Variedades

Diciembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


¿Qué fue de la vida del elenco del musical de Disney Mary Poppins?

Ir abajo

¿Qué fue de la vida del elenco del musical de Disney Mary Poppins?

Mensaje por Talisman el Lun Oct 14, 2013 12:21 am

A 46 años de la premier de Mary Poppins, la novela de la escritora inglesa P.L. Travers adaptada para la pantalla grande por Dinsey; el mito de la extraña y a veces fría niñera que cambiaba la vida de las familias con las cuales trabajaba permanece presente.


Con avanzados efectos especiales para su época, la película introdujo al mundo de la actuación a los pequeños que interpretaban al clan “Banks”.


Karen Dotrice, más conocida como Jane, nació en Inglaterra en 1955 y fue elegida a los 9 años para formar parte del elenco de la película. Luego del protagónico, la actriz continuó con su carrera interpretando papeles secundarios en tres nuevas películas y mantuvo una constante actividad en la televisión hasta el año 1986. A partir de su retiro, Dotrice optó por la vida en familia y se casó con el actor inglés Alex Hyde-White, con quien tuvo a su primer hijo Garrick. Dos años después del nacimiento de su primogénito, la actriz infantil se divorció y volvió a casarse en 1994 con Edwin Nalle, un alto ejecutivo de Universal Studios. Con él, tuvo a Griffin e Isabella, hija que decidió seguir los pasos de su madre. Su relación con Disney la llevó a prestar su voz para películas como La Sirenita, La Bella y la Bestia y Pocahontas. Aunque, según confesó en una entrevista a la revista Hello!, su carrera como actriz había llegado a su fin.



En tanto, su hermano en la ficción, Matthew Garber no corrió con la misma suerte. El menor de los hermanos “Banks”, murió a los 21 años por una pancreatitis necrótica hemorrágica que, según confirmó su hermano, se produjo luego de que el joven actor consumiera carne en mal estado durante un viaje a la India. Pese a que los rumores sobre una posible vinculación con las drogas y el alcohol, la cadena decidió homenajearlo en 2004 al nombrarlo como una “Leyenda Disney”.



David Tomlinson, más conocido por haber interpretado al duro y estructurado señor “Banks”, sufrió un golpe de suerte luego de haber aceptado el papel de la película que, según sus propias palabras, creía condenada al fracaso. Con una carrera que se vio frenada por su enlistamiento en la Segunda Guerra Mundial, el actor británico volvió a la gran pantalla con el musical de Disney que lo catapultó a fama. Falleció a los 83 años.



La historia de la señora “Banks”, cuyo verdadero nombre es Glynis Johns, se opone a la del resto del elenco. Con una nominación a los premios de la Academia por su interpretación en The Sundowners, la actriz recibió el guión del musical y pensó que la oferta era para el papel protagónico. Sin embargo, la rubia –que también se desempeñó como cantante y pianista-, tuvo que conformarse con uno de los papeles secundarios aunque su carrera se mantuvo en alza con importantes apariciones en películas y series de televisión. En lo que respecta a su vida privada, Johns se casó cuatro veces porque, según ella misma explicó, decidió casarse con todos sus “amores”. Uno de sus maridos fue Anthony Forwood –quien luego fuera condecorado con el título de “señor”-, con quien tuvo a Gareth, su único hijo fallecido en el año 2007.


Dick Van Dyke, el divertido e impredecible “Bert”, se convirtió en uno de los íconos infantiles luego de su aparición en Mary Poppins y en Chitty Chitty Bang Bang. Además, el actor supo destacarse en diferentes series para adultos como Diagnóstico asesinato y tuvo su propio programa de televisión llamado El Show de Dick Van Dyke. Por otra parte, su participación en el musical de Disney le vió un premio Grammy por la banda sonora de la película. Con respecto a su vida privada, el actor se casó y tuvo cuatro hijos –dos mujeres y dos varones-.



Julie Andrews desembarcó en el mundo del cine con el musical que le abrió las puertas para una exitosa carrera que cuenta con 21 películas estrenadas luego del éxito de Mary Poppins. Pese a haber perdido el papel de “Mi bella dama”, Andrews volvió a apostar por la pantalla grande y audicionó para lo que sería el papel de su vida. Aunque su carrera profesional estaba ligada al teatro, la actriz llevaba tres obras estrenadas al momento de la propuesta de Dinsey, el cine se convirtió en su nuevo medio y sólo volvió al teatro en oportunidad. En lo que respecta a su vida personal, la actriz tuvo dos maridos: Tony Walton, padre de su primera hija, Emma, y con quien estuvo en pareja desde 1959 hasta 1967, y Blake Edwards, director de cine estadounidense, con quien tuvo dos hijas más, Joanna y Amy.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Ver perfil de usuario http://puntodeencuentro.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.