Variedades

Octubre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario


Trece claves puntuales para ser feliz según los científicos.

Ir abajo

Trece claves puntuales para ser feliz según los científicos.

Mensaje por Talisman el Lun Oct 14, 2013 5:20 pm

MOSCÚ, Rusia.- Cada uno de nosotros tiene en sus manos la capacidad de ser feliz. 13 estudios científicos describen qué es lo que todos podemos hacer para mejorar nuestra visión de la vida.



Les presentamos algunas de las 'medidas preventivas' que pueden tomar para convertirse en personas más felices, da a conocer la agencia rt.com.



1-Gastar dinero en otras personas.-“las personas más felices son los donantes más generosos” gastar más en los demás que en sí mismos.
2- Anotar lo bueno del día.- escribir lo bueno durante el día. Anotar detalles mínimos al recibir una sonrisa de un familiar querido,
3-Nuevas Experiencias.- Cambie de rutina por algo más interesante, nuevas experiencias y emociones. Estimulación de ondas cerebrales  se logra probando nuevos desafíos.
4-Anticiparse a los buenos momentos La ilusión de saber que la felicidad se está acercando también es un importante momento de felicidad. Para el ser humano es típico anticipar un momento agradable, según diferentes estudios. Por ejemplo, el momento en que se está preparando una reunión con amigos o una cena romántica ya hace sentir felices a las personas, antes que el hecho en sí suceda.
5-Pintar la vida de azul Exponerse al color azul da “confianza en uno mismo, disminuye el estrés y aumenta la felicidad”, aseguraron los investigadores de la Universidad de Sussex, en el Reino Unido. Cuando una persona ve algo azul sus ondas cerebrales reflejan un mayor nivel de felicidad. Según un informe de , el amor de las personas por el color azul se remonta a los antepasados, “que vinculaban ese color en el cielo con la sensación de un buen día y la perspectiva de una buena noche”.
6-Trazar metas No importa si son a corto o largo plazo, ya el hecho de establecer objetivos a sí mismos hace más felices a los hombres, en relación con quienes no lo hacen, afirmó el psicólogo Jonathan Freedman. Por su parte, el neurocientífico Richard Davidson, de la Universidad de Wisconsin, descubrió que el trabajar por un objetivo suprime las emociones negativas, además de activar sentimientos positivos.
7-Mantenerse neutro en ciertas ocasiones “La receta definitiva para la felicidad” es el nombre del estudio del profesor Deepak Chopra, donde expone el por qué la neutralidad es una de las maneras de mantenerse feliz.”La gente puede ahorrar el 99% de su energía psicológica y sentirse más feliz si deja de defender su punto de vista”, asegura el médico, escritor y conferencista hindú.
8-Ir a la Iglesia Luego de varias encuestas realizadas, se demostró que las personas que asisten regularmente a las iglesias son más felices y que están más satisfechas son su vida que quienes no profesan religión alguna. El profesor asociado de la Universidad de Melbourne, Australia, Bruce Headey, investigó durante 25 años el nivel de felicidad y comprobó que quienes iban a la iglesia se mantenían en forma, evitaban el estrés excesivo por su carrera y tenían parejas emocionalmente estables.
9-Dormir al menos 6 horas y 15 minutos al día La compañía británica Yeo Valley encargó un estudio que confirmó que quienes lograban dormir de forma ininterrumpida durante seis horas y 15 minutos por la noche hace a las personas más felices.Tras pedir a un grupo de adultos de entre 18 y 65 años que calificaran cuál era su nivel de felicidad, en un rango de 1 a 5 puntos, se llegó a la conclusión que quienes dormían esa cantidad de tiempo lideraban las clasificaciones.
10-No viajar más de 20 minutos al trabajo El mismo estudio presentado en el punto anterior también confirmó que los encuestados más felices eran los que recorrían un trayecto máximo hasta su lugar de trabajo de sólo 20 minutos.La duración de los viajes, cuando supera ese tiempo, afecta de manera directa a las personas, tanto en el aspecto físico como en la salud.
11-Tener al menos 10 buenos amigos  La investigación de la Universidad de Nottingham, en el Reino Unido, llegó a la conclusión de que quienes tenían esa cantidad de afectos cercanos eran más felices que los de afirmaban tener no más de cinco o seis.El hecho de poder contar o compartir cosas con las personas con las que se puede sentir una real amistad, hace al individuo una persona más feliz.
12-Simular la felicidad hasta en la tristezaPor más complicado que parezca, el fingir un momento de felicidad cuando en realidad se está triste ayuda a que las personas se sientan un poco mejor.El simple acto de sonreír, por más difícil que sea el momento que se tiene que atravesar, puede lograr que las personas experimenten sentimientos de felicidad.
13-Buscar una pareja  La felicidad en las personas está directamente relacionada con las relaciones con los seres queridos. La Universidad de Cornell, en los Estados Unidos, llegó a la conclusión tras un largo estudio que las personas que tienen pareja son más felices que el resto, e incluso los cónyuges tienen un mayor sentimiento de bienestar si están felizmente casados.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Ver perfil de usuario http://puntodeencuentro.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.