Variedades

Agosto 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Spider-Man

Ir abajo

Spider-Man

Mensaje por Talisman el Lun Oct 14, 2013 9:28 pm

Spider-Man (El Hombre Araña en Hispanoamérica) es una película estadounidense de 2002 dirigida por Sam Raimi, inspirada en el cómic homónimo creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1962. Fue la segunda de la serie de películas de los superhéroes de Marvel que iniciaría la película X-Men en el año 2000.

Tuvo una gran acogida de público, sobre todo debido a la gran cantidad de seguidores del personaje de cómic y a los excelentes efectos especiales que John Dysktra (ASC - Sony Pictures Imageworks INC.) creó para la película logrando ser nominada al Óscar en la categoría de "Mejores efectos visuales". Además, James Acheson creó unos vestuarios muy adecuados para los personajes.


Tras el éxito de esta película, se estrenó en junio de 2004 su secuela, Spiderman 2, y tres años después, Spiderman 3.


Argumento


Peter Parker (Tobey Maguire) es un tímido estudiante de preparatoria, intelectualmente brillante pero poco hábil socialmente. Vive en el vecindario de Forest Hills, en el distrito neoyorquino de Queens junto a sus tíos Ben (Cliff Robertson) y May (Rosemary Harris). Está enamorado de su vecina Mary Jane Watson (Kirsten Dunst) pero es demasiado tímido para decírselo. Cuenta con su mejor amigo, Harry Osborn (James Franco), que lo defiende siempre de las burlas de sus compañeros de la escuela y es hijo de Norman Osborn (Willem Dafoe), presidente de la manufacturera de guerra Oscorp, que provee armas al Ejercito de los Estados Unidos.


Durante una visita a un laboratorio de genética de la Universidad de Columbia es mordido por una araña genéticamente modificada, lo que provoca en él un cambio que le otorga poderes sobrehumanos arácnidos: Fuerza proporcional a la de una araña, capacidad de adherirse a las paredes, capacidad para segregar y lanzar redes similares a las telarañas por las manos y un «sentido arácnido» que le advierte de los peligros que le pueden acechar.


Despierta sintiéndose renovado, ve que con sus nuevos poderes ha adquirido una musculatura y una visión perfecta sin necesidad de usar anteojos y va a la escuela prometiendo a su tío Ben pintar la cocina una vez regresase.


En la escuela Peter salva a Mary Jane de resbalar con su almuerzo y accidentalmente al disparar una telaraña lanza un almuerzo a "Flash" Thompson (Joe Manganiello), un desagradable compañero que lo molesta siempre. Éste se dispone a golpearlo pero Peter con su nueva fuerza logra neutralizar a su atacante dejando sorprendidos a sus compañeros, pero sobre todo a Mary Jane y a su amigo Harry.


Peter regresa a casa y viendo que Flash invitaba a salir a Mary Jane en su auto nuevo, Peter decide impresionarla comprándose también un auto deportivo usado y para ello decide entrar a una pelea de lucha libre para ganar 3000 US$, dice a sus tíos que va a la biblioteca y entonces su tío Ben le ofrece llevarlo en su coche, una vez en frente de la misma, Ben le dice una frase que lo marcará por siempre: "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" pero Peter groseramente lo desaira.




Entra al torneo de lucha bajo el alias de "la araña humana" pero el anunciante (Bruce Campbell) cambia su nombre a "el Hombre araña" para pelear con un luchador conocido como "Bonesaw" McGraw (Randy Savage), a pesar de las burlas del público y estar enjaulado peleando contra su contrincante, Peter logra vencerlo pero el hombre a cargo de la organización se niega a pagarle los $3000 dándole sólo 100 argumentando que ganaría el premio si vencía por 3 minutos y no por 2 como lo hizo Peter. Con desaire Peter abandona el sitio para luego ver que un ladrón llamado Dennis Carradine (Michael Papajohn) asalta al encargado y posteriormente lo deja escapar en venganza por no pagarle.




Camina por las calles y ve a su tío Ben agonizando después de ser herido mortalmente por un ladrón que robó su auto. Después de que su tío fallezca, Peter en venganza usa su disfraz de "Spiderman" y busca al maleante hasta cercarlo en la bodega de un muelle y para su sorpresa es el mismo ladrón que había dejado escapar tras asaltar al organizador de las luchas. Lo asusta y el bandido cae por una ventana falleciendo en el acto y Spiderman escapa antes de la llegada de la policía.




Por su parte Norman trata de cerrar un trato con el General Scolum (Stanley Anderson), nuevo comandante en jefe del ejército quien presiona al primero para probar un suero supersoldado, el cual solo había sido probado en ratas de laboratorio. Esa misma noche a pesar de la oposición de su colega, el Dr. Mendel Stromm (Ron Perkins), Norman prueba el suero en si mismo obteniendo grandes sentidos sobrehumanos pero el suero le desarrolla doble personalidad lo cual lo hace perder la cordura y asesinar a Stromm. Al día siguiente Norman despierta casi amnésico en su despacho donde se entera por una asistente que Stromm había muerto y que el exoesqueleto y el aerodeslizador experimentales de su empresa habían sido robados.




Más tarde Scolum planea contratar a Quest Aerospace, empresa competidora de Oscorp y Norman usando el exoesqueleto y el aerodeslizador da muerte a Scolum y a su competencia en el mercado de armamento.


Días después Peter se gradúa de preparatoria siendo congratulado por Norman quien ve en Peter como un segundo hijo aun más querido que el mismo Harry. Harry por su parte le dice a Peter que se mudará junto con él en un departamento en los suburbios. A volver a casa y aun agobiado por la muerte de su tío, Peter decide tomar en cuenta el consejo dado por su tío y se convierte definitivamente en Spiderman para luchar contra el crimen de la ciudad. Peter a su vez entra a trabajar al periódico Daily Bugle dirigido por J. Jonah Jameson (J.K. Simmons) quien odia a Spiderman haciéndolo ver como un criminal. A la vez Peter se entera que Mary Jane no se dedica a la actuación además de también salir con Harry.




Norman durante una reunión de la junta de Oscorp se entera que los más importantes directivos lo han despedido argumentando que Oscorp sería vendida y fusionada con otra empresa y tal anuncio se daría en el festival mundial organizado por Oscorp.


Durante el festival, Peter además de tomar las fotos para el periódico, observa primero a Harry con Mary Jane y luego como el Duende Verde hace su aparición atacando a los presentes con bombas calabaza lanzadas desde el aerodeslizador.


Peter se convierte en Spiderman para detener al maleante quien con una de sus bombas asesina a los directivos de Oscorp y deja el balcón semidestruido con el peligro de que Mary Jane cayese, Harry trata de salvarla pero cae noqueado por una roca y Spiderman tras una difícil pelea con el Duende Verde rompe los cables del planeador y salva a Mary Jane quien está curiosa de la identidad de su salvador.


Jameson desde el periódico trata de humillar más a Spiderman haciéndolo ver como un aliado del Duende Verde quien secuestra al héroe para proponerle su alianza y Spiderman vehemente rechaza su nefasta propuesta.




Días después el villano incendia un edificio y Spiderman llega para detenerlo pero el villano lanza cuchillas hacia él dejándolo herido en un brazo. Ese mismo día siendo Día de Acción de Gracias, tía May, Mary Jane y Harry organizan todo en el departamento, Norman llega pero tanto él como los demás se extrañan de la demora de Peter quien logra entrar a su habitación aun herido pero antes de que ellos entrasen el escapa no sin antes dejar caer accidentalmente una gota de su sangre en la habitación. Astutamente Peter logra llegar para celebrar la cena argumentando una demora por la salsa de arandanos necesaria para la cena, Norman al ver la herida en el brazo de Peter de inmediato intuye que él es Spiderman aunque Peter dice que tal herida fue provocada por un mensajero en bicicleta que supuestamente lo derribó. Norman se pone mal y se excusa diciendo que se tiene que ir.




Harry lo sigue enojado y el padre le dice que Mary Jane sólo lo sigue por su dinero: Tu madre también era bella. Todas lo son, pero solo te siguen olfateando tu fortuna como una manada de lobas. Mary Jane no puede ocultar su decepción ante los comentario del padre de su novio. En su despacho el Duende Verde además de decirle las ventajas de sus acciones hace que Norman ataque a tía May dejándola herida. Durante su estancia en el hospital Mary Jane y Peter se van atrayendo, lo cual llena de alegría a tía May pero llena de celos de Harry quien los ve tomados de la mano. Harry le cuenta todo a su padre quien se disculpa por ser buen padre con él en todo ese tiempo.




Reasumiendo su identidad del Duende Verde, Norman secuestra a Mary Jane y un teleférico de Roosevelt Island Tramway con varios niños en su interior poniendo a decidir a Spiderman si rescataba a la mujer que amaba o a los inocentes niños y justo en el Puente de Queensboro. Spiderman con dificultad logra rescatarlos a ambos mientras que toda Nueva York muestra su repudio al Duende Verde y su apoyo a Spiderman. El Duende Verde lleva a Spiderman a una construcción abandonada en ruinas donde, noqueándolo y pateándolo con violencia y arrojándolo contra el suelo y las paredes, movido por la ira que siente, le dice que se quedará con Mary Jane para matarla lentamente, esto llena de ira a Spiderman, quien golpea brutalmente al villano quien estando arrinconado en un muro revela su identidad.


Peter queda sorprendido de que Norman fuese asesino de varias personas y de que atentase contra la vida de tía May y Mary Jane, Norman le pide perdonarle la vida ya que él ha sido como un padre para él, mientras en silencio eleva su planeador con cuchillas para empalar a Peter. Este le responde que su padre era Ben Parker; el Duende Verde le dice una frase de despedida y dispara el planeador hacia Peter pero éste, con su sentido arácnido, logra esquivarlo, quedando Norman empalado y herido mortalmente por su propio vehículo. Como última voluntad, Norman pide a Peter que Harry nunca nadie supiera que el era el Duende Verde ni lo que había hecho. Peter lleva el cadáver a su hogar pero Harry creyendo que Spiderman había asesinado a su padre le apunta con revolver pero el héroe desaparece en el instante.




Harry durante el entierro de su padre jura venganza contra Spiderman. Después de visitar la tumba de su tío Ben, Peter se entera luego de que Mary Jane lo ama pero él a pesar de sentir lo mismo replicaque no puede amarla y que desea ser sólo su amigo (cuando en verdad Spiderman teniendo enemigos debe protegerla) y Peter se va recordando las palabras de su tío "un gran poder conlleva una gran responsabilidad" y acepta su vida como Spiderman.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Ver perfil de usuario http://puntodeencuentro.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.