Variedades

Septiembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario


Las Películas

Ir abajo

Las Películas

Mensaje por Talisman el Lun Oct 14, 2013 9:18 pm


Las películas de Harry Potter conforman una serie cinematográfica basada en el ciclo novelístico Harry Potter creada por la autora británica J. K. Rowling. Las películas narran –al igual que las novelas en que se basan– las vivencias de Harry Potter, un huérfano que descubre su condición de mago tras vivir por 11 años con sus tíos. En la primera cinta de la saga, el protagonista ingresa al Colegio Hogwarts , el instituto británico al que asisten los magos del país, y conoce a sus dos amigos –Hermione Granger y Ron Weasley– con quienes atraviesa diferentes situaciones entre las que figuran diversos enfrentamientos contra Lord Voldemort o sus mortífagos. Voldemort y sus fuerzas representan el lado oscuro y, con el correr del tiempo, desata una guerra interna que amenaza con destruir el mundo mágico y el de los no magos.



Se han estrenado seis de las ocho películas planeadas; las ganancias de los largometrajes estrenados convierten a la serie de películas en la franquicia cinematográfica con mayores ingresos de todos los tiempos ya que las cifras superan 5.410 millones de dólares a nivel mundial. A su vez, algunas de las películas han roto diversos récord de recaudación n el día de estreno.




Las películas son producidas por la empresa Warner Bros que se asoció con la productora de David Heyman para trasponer las novelas a la pantalla grande. La compañía estrenó la primera cinta a fines del año 2001 y desde entonces ha vendido estrenando cada nuevo episodio con una frecuencia que va desde lo anual al año y medio entre un estreno y el otro. Las adaptaciones han conservado a casi todos los miembros del elenco a lo largo de las seis producciones estrenadas. La última película –Harry Potter y las Reliquias de la Muerte– contará nuevamente con los protagónicos de Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson más la participación de conocidos intérpretes británicos que ya han hecho su aparición en la franquicia cinematográfica. Las Reliquias de la Muerte se dividirá en dos partes que se estrenarán por separado, aunque, según las declaraciones del productor David Heyman, se la tratará como una película sola.



Las películas se han comercializado bajo el formato DVD y en diversas versiones. A mediados del mes de agosto de 2009, Warner Bros dio a conocer que planea el lanzamiento de la saga cinematográfica completa en formato Blu-ray con nuevos extras que incluyen la versión extendida de las películas. Las ediciones correspondientes a los últimos dos largometrajes se pusieron a la venta junto con la edición de Harry Potter y el misterio del príncipe.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Ver perfil de usuario http://puntodeencuentro.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.