Variedades


Unirse al foro, es rápido y fácil

Variedades
Variedades
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Un avión es alcanzado por un rayo en plena tormenta
Parque Jurásico Reloj110Vie Nov 01, 2013 8:56 pm por Talisman

» La vuelta de Michael Fox: el astro de Volver al Futuro lucha contra el Parkinson
Parque Jurásico Reloj110Mar Oct 22, 2013 11:35 pm por Talisman

» Las diez películas "malditas" de la historia del cine
Parque Jurásico Reloj110Mar Oct 22, 2013 10:59 pm por Talisman

» ¿Por qué se celebra el Día de la Madre?
Parque Jurásico Reloj110Lun Oct 21, 2013 12:10 am por Talisman

» Comprobado: disfrutamos cuando vemos a nuestros enemigos sufrir
Parque Jurásico Reloj110Dom Oct 20, 2013 1:25 am por Talisman

» La nueva vida mística de Juanse, el ex líder de "Ratones Paranoicos"
Parque Jurásico Reloj110Vie Oct 18, 2013 2:52 am por Talisman

» Cumpleaños feliz: primeros 75 años de Superman
Parque Jurásico Reloj110Miér Oct 16, 2013 11:40 pm por Talisman

» Sorpresa en la cartelera porteña: Disney Live destronó a Stravaganza
Parque Jurásico Reloj110Miér Oct 16, 2013 12:16 am por Talisman

» Más días de descanso: ¿cómo serán los feriados del 2014?
Parque Jurásico Reloj110Mar Oct 15, 2013 11:48 pm por Talisman

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Parque Jurásico

Ir abajo

Parque Jurásico Empty Parque Jurásico

Mensaje por Talisman Lun Oct 14, 2013 8:54 pm

Parque Jurásico ScreenShot001
Jurassic Park (Parque Jurásico, en su traducción) es una película de ciencia ficción estadounidense, dirigida por Steven Spielberg, estrenada en 1993 y basada en la novela homónima de Michael Crichton. Se ha convertido en una de las más exitosas películas de todos los tiempos —es una de las películas con mayores ganancias de la historia— y en un hito respecto al uso de los efectos digitales para la filmación de películas. Obtuvo tres premios Óscar.

El guion fue adaptado por Crichton, a partir de la obra literaria original, junto a David Koepp y Malia Scotch Marmo. El reparto estuvo integrado por Richard Attenborough, Sam Neill, Jeff Goldblum y Laura Dern; los efectos especiales fueron creados por Phil Tippett e Industrial Light & Magic.


La película describe la clonación de diversas especies de dinosaurios, llevada a cabo por una empresa científica —denominada InGen y encabezada por el empresario John Hammond—, a partir de la manipulación genética de segmentos de materia prehistórica preservada en un trozo de ámbar, para crear un parque de diversiones en una isla cercana a Costa Rica. Los inversores del proyecto deciden llevar a cabo una investigación en las instalaciones, antes de la inauguración. Sin embargo, la repentina formación de un ciclón tropical y la organización de un sabotaje por uno de los empleados, ocasionan que los sistemas de seguridad informática del parque dejen de funcionar y los dinosaurios comiencen a huir de sus instalaciones. El personal involucrado intenta restablecer los sistemas, pero al ser demasiado tarde, comienzan a huir de la isla.


En principio, Jurassic Park recibió críticas positivas de parte de la prensa especializada. La mayoría aprobó a la película por el uso de efectos especiales innovadores para la cinematografía predominante en ese tiempo, aunque algunos otros se mostraron decepcionados por la adaptación narrativa de la historia, descrita en la novela de la que fue basada. Durante su proyección, obtuvo más de 914 millones USD y contó con numerosas adaptaciones a videojuegos, historietas y atracciones mecánicas en los parques temáticos de Universal Studios.


Parque Jurásico es la primera película dentro de la franquicia con el mismo nombre, seguida por Mundo Perdido de 1997 y Parque Jurásico III de 2001. Una nueva continuación, objeto de múltiples especulaciones con el paso del tiempo, fue confirmada por Joe Johnston (director de Parque Jurásico III) en una entrevista a principios de 2010, siendo el comienzo de una segunda trilogía basada en Parque Jurásico. En declaraciones más recientes, Johnston aseguró que ya se está trabajando en un nuevo guion y que espera que, tras finalizar su participación en The First Avenger: Captain America, pueda empezar su producción junto con Steven Spielberg.8 Se confirmó que en julio de 2013 se reestrenará en cines la versión 3D de Parque Jurásico.



Parque Jurásico Jurassic-Park

Parque Jurásico Jurassic-park1
En isla Nublar, ubicada cerca de Costa Rica, un empleado de InGen (Tecnologías Genéticas Internacionales, Inc., por sus siglas en inglés) es atacado por un misterioso y letal animal, al cual pretendía liberar de su caja para añadirlo a su futuro hábitat en el reciente parque zoológico en construcción. Su muerte origina un conflicto entre la familia del empleado asesinado e InGen. Como consecuencia, su gerente John Hammond es presionado por los inversores del proyecto, para permitir una investigación segura por expertos en la isla, antes de la apertura del parque. Hammond invita al paleontólogo Alan Grant, a la paleobotánica Ellie Sattler, al teórico Ian Malcolm y al representante de los inversores Donald Gennaro.


Parque Jurásico ADN_animation
Al entrar en el parque, los investigadores conocen a un ejemplar de un Brachiosaurus, mientras que en el interior de los laboratorios se informan de la técnica empleada por los científicos para recrear a las diferentes especies de dinosaurios. InGen creó a los dinosaurios a partir de la clonación genética de materia fósil hallada en mosquitos prehistóricos que se alimentaron de la sangre de dinosaurios durante la época jurásica, preservados en ámbar a través del transcurso del tiempo. El ADN de esos especímenes fue terminado con la adición de segmentos genéticos provenientes de ranas, con tal de cubrir los espacios vacíos en los segmentos auténticos. Durante el proceso, fueron creados sólo dinosaurios hembra estériles para prevenir su procreación y una posible e incontrolada sobrepoblación de dinosaurios en la isla.

Parque Jurásico 800px-Discovery_Center

Malcolm y Sattler no estaban completamente de acuerdo con el proyecto de InGen, catalogándolo de caótico. Esto no se lo informan a nadie, puesto que sólo forma parte de una conversación entre ambos. Finalizada la explicación interactiva de InGen, los investigadores son llevados a recorrer el parque, para conocer cada una de las instalaciones del complejo. 




Parque Jurásico Rexfeatures-jurassic-jpg_080127

Ahí también conocen a los nietos del gerente, Alexis y Tim Murphy, quienes los acompañan en el recorrido vehicular. Un ciclón tropical comienza a formarse en un perímetro cercano a la isla Nublar, por lo que la mayoría de los empleados abandona las instalaciones, excepto por el gerente, el oficial Robert Muldoon, el ingeniero Ray Arnold y el programador Dennis Nedry. Arnold convence a Hammond de pausar el recorrido de investigación, para llevarlo a cabo al día siguiente.



Parque Jurásico Jurassic-park-Jeep

Aprovechando la situación, Nedry había sido contratado por la empresa rival de InGen, Byosin, para robar algunos embriones de dinosaurios; por ello bloquea el sistema de seguridad del parque para poder infiltrarse en los laboratorios, dejando a la mayoría de las instalaciones sin protección alguna en sus enrejados, tras robarlos y huir se extravía en la selva donde es asesinado por uno de los dinosaurios liberados, un Dilophosaurus.



Parque Jurásico Jurassic-Park-3D

La instalación del Tyrannosaurus rex es una de las que quedan desprotegidas, por lo que su ejemplar, tras escapar, ataca a los dos vehículos del recorrido que permanecían estáticos frente a esa instalación en el momento de ser cortado el suministro eléctrico; hiere a Malcolm y a los nietos de Hammond, y devora a Gennaro. El Dr. Grant y los niños alcanzan a huir de él y al llegar a un frondoso árbol, deciden escalarlo hasta llegar a la copa para descansar y dormir durante la noche. Mientras tanto, Malcolm es auxiliado por la Dra. Sattler y llevado a un sitio seguro para su recuperación. Al día siguiente, Grant y los niños se enteran que algunas especies estuvieron procreando, concluyendo que el segmento genético de las ranas fue el responsable de ello, pues algunas especies de ranas son conocidas por cambiar esporádicamente de sexo al encontrarse en un ambiente unisexual.



Parque Jurásico Jurassic-park-1

Desde la sala de control, Arnold intenta desbloquear los sistemas de seguridad bloqueados por Nedry. Finalmente, la única manera de hacerlo es reiniciando los sistemas del parque, lo cual causaría que todos los sectores e instalaciones quedasen completamente inactivos hasta su reactivación manual desde el barracón de distribución eléctrica. Después de reiniciar los sistemas, Arnold acude al barracón para activar manualmente los interruptores de alimentación eléctrica, sin embargo no regresa. Ellie y Muldoon acuden al barracón, descubriendo en el trayecto que los velociraptores han escapado de sus instalaciones —las cuales, a su vez, se hallaban en un perímetro adyacente al barracón—. Muldoon aconseja a Ellie separarse, mientras él se ocuparía de cazar a los velociraptores que, a su suposición, estaban acechándolos en ese instante. Sorprendido por un velociraptor oculto entre la vegetación, Muldoon es devorado por dos velociraptores.



Parque Jurásico Jurassic-park+%25282%2529

Ellie logra restablecer la energía, pero debe escapar de otro velociraptor que se hallaba en el barracón, allí también encuentra los restos de Arnold, paralelamente Alan, Alex y Timmy intentan llegar al complejo cruzando las rejas desactivadas, sin embargo al ser activas por Ellie Timmy casi muere electrocutado, tras esto Alan deja a los niños en los comedores y va en busca de sobrevivientes. Ellie logra salir del complejo y consiguie encontrarse con Grant, con quien regresa a la sala de control, en donde Hammond y Malcolm se encuentran a salvo. Al informarse del escape de los velociraptores, Grant se prepara con armas para protegerse de ellos. De manera repentina, los velociraptores se escabullen hasta la cocina —donde casi consiguen atrapar a Lex y Tim—, y llegan después a la sala de control. Lex restaura los sistemas computarizados que controlan las cerraduras del parque para evitar que los velociraptores entren a la sala. Al hacerlo, Ellie pide auxilio por vía telefónica. Sin embargo, los velociraptores rompen los cristales de las puertas electromagnéticas, por lo que el equipo escala y se adentra en el techo de la sala, que los conduce finalmente al centro de visitantes del parque. En esa sala, un esqueleto de un ejemplar de Tyrannosaurus se encuentra expuesto. Al percatarse de la presencia de los velociraptores en el centro de visitantes, el equipo desciende del techo por medio del esqueleto para tratar de huir, aunque la ayuda llega cuando el Tyrannosaurus verdadero aparece en el centro de visitantes y asesina a ambos velociraptores, salvando involuntariamente a Grant, Ellie, Lex y Tim en su oportuna aparición.



Parque Jurásico Jurassic-park+%25281%2529

Hammond, Ellie, Grant, Malcom y los niños se suben a un jeep para llegar al sitio en donde un helicóptero los espera para irse de la isla. Grant menciona, en tono irónico, que no apoyará al parque, una decisión que ahora Hammond también comparte. A bordo de la aeronave, los niños caen dormidos al lado de Grant, quien contempla a las aves volando en la cercanía —una de las especies evolucionadas que sobrevivieron a los dinosaurios, que ahora recreados han tomando control de la isla donde residiría el fallido proyecto Parque Jurásico.



Parque Jurásico 8632840_7

Conclusión original


Originalmente, se pretendió que la película finalizara con el esqueleto del Tyrannosaurus —en el centro de visitas— cayendo encima de los velociraptores antes de que atacasen a Alan Grant, Tim, Lex, y Ellie Sattler. Hammond llega y entonces puede disparar a los velociraptores con una escopeta. Posteriormente, cuando la conclusión original fue considerada como demasiado simplista, el esqueleto fue sustituido por un Tyrannosaurus rex que ataca a los velociraptores, salvando al Doctor Grant y a los otros. Esta conclusión también elimina la escena donde se le dispara a los velociraptores, por lo que en una breve escena incluida se aprecia la escopeta en otro sitio. En ambas versiones, los seres humanos supervivientes huyen rápidamente con Hammond en su jeep hacia el helicóptero y escapan de la isla



Parque Jurásico Jp_1993
Talisman
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 11/09/2013

https://puntodeencuentro.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.